top of page

Vigneau preside la Rural

 

Definió continuidades, liderazgos grupales, apertura, diálogo y reclamos para responder a los productores.

Pedro Vigneau asumió como nuevo Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar. Es uno de los referentes locales del movimiento de autoconvocados contra la Resolución 125, y tal vez quien asumió el rol de embajador hacia otras instancias institucionales y gubernamentales. Ello le permitió representar a los bolivarenses en diversos espacios y ámbitos político-institucionales de representación gremial. Hoy sucedió a uno de sus compañeros de camino, Fernando Alzueta, quien reemplazó a Luis Leonetti.

Vigneau recordó a sus predecesores, por lo que enfatizó la continuidad, la existencia de un grupo de trabajo, la composición de equipos y la necesidad de fortalecer el diálogo. Manifestó asimismo su “preocupación por la situación del agro en lo referente a producción”, por lo que recordó el “deber de defender los intereses” del sector.

La comisión la completan Carlos  Mazzuca, María A. Parma, Noralía Benito, Carlos M. Morales, Adriana Alonso, Fernando Criado, Fabián Maxwell, Joaquín Bedatou, Jorge Porcaro, Claudio R. Romero, Martín Folgado, Luciano Tabolaro, María G. Saloechevarría, Graciela Salaverry, Raúl Sáenz y Leandro Lanzinetti.

El productor marcó algunas diferencias. Evaluando sus viajes permanentes y la escasez de tiempo, destacó que “se vienen liderazgos compartidos, lejos del presidencialismo”, caminó que cree que Alzueta ya había iniciado. Expresó que se encuentra “con una Sociedad Rural ordenada, no tenemos techo, es una tranquilidad contar con todo el equipo de trabajo”, el que lidera su Gerente, Ariel Alomar.

Quitándole entidad a los cargos, reforzó aspectos grupales y la necesidad de “defender ideas, valores y la misión institucional”, apuntando a una gestión basada en la horizontalidad. En ello resaltó la necesidad del “diálogo para poder construir entre todos”. Especificó que “estamos abiertos a la integración, al consenso. Seguramente profundizaremos lo que venimos trabajando, y abriremos líneas nuevas, porque en la dinámica que tiene la realidad, nos tenemos que adaptar. Insistimos en la apertura de la institución, queremos un Bolívar mejor para todos los bolivarenses”, enfatizó.

Finalmente, respecto a la evaluación actual, expresó que el eje de los reclamos gremiales están vinculados a “la situación del productor en la que existe una transferencia enorme de los recursos hacia el Estado y otros eslabones de la cadena”, cuestiones ya conocidas públicamente. Pero “sin embargo las oportunidades siguen allí, porque cada segundo tres nuevas almas se incorporan al mundo y las tenemos que alimentar”, analizó, lo que “produce una demanda muy importante que nosotros estamos en condiciones de satisfacer, porque sabemos producir, lo hacemos en forma sustentable, y nos genera intranquilidad el no poder sentarnos a construir y a desarrollar esa oportunidad por cuestiones fácilmente solucionables”, expuso. En ese contexto llamó al consenso de partes, “porque detrás del agro viene la agroindustria, la sociedad toda”, sostuvo.

Manifestó que la gestión que él inicia volverá a insistir con la necesidad de diálogo con el gobierno municipal sobre la base de un proyecto común.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page