top of page

Satisfacción por la Hecho en Bolívar

 

Alomar efectuó la devolución de la exposición. Ya están trabajando para la próxima edición. Un centenar de expositores formó parte de la muestra.

 

El veterinario Ariel Alomar, Gerente de la Sociedad Rural, analizó los resultados de la primera exposición de emprendedores locales, Hecho en Bolívar.

El profesional agradeció a los participantes. Se mostró satisfecho con la presencia de los emprendedores, a la vez que pidió especiales disculpas “a aquellos a los que no pudimos llegar, hubo gente que se quedó con ganas de participar”, sea por falta de tiempos, preparación u otras cuestiones. Alomar observó que “el comunicarnos con todos no es fácil, no sabíamos el modo de implementación, ya estamos pensando en las correcciones para el año que viene. Lo principal es poder invitar formalmente a todas las personas que producen dentro del partido, al menos antes de tres meses del evento”, a fin de poder lograr la optimización de la presentación de los expositores.

En el plano interno Alomar se mostró muy satisfecho con la organización. Reveló que un tema a profundizar con los expositores de siempre, y con la comunidad, es el referente a la funcionalidad de la Rural, “algo que está armado para uso de eventos”, otorgando otra dinámica, quizás algo que es difícil interpretar para los expositores tradicionales. También recordó que la institución es “un centro de evacuación comunitaria”, otro de los aspectos en lo que están pretendiendo comunicar. Respecto a la disposición de estands cerrados, Alomar expresa que ello “implica un gasto adicional de trabajo, de tiempo y tareas que no siempre se está dispuesto a realizar, un espacio que habitualmente –salvo en la exposición- no están abiertos”, lo cual dificulta la ocupación de los mismos en distintos eventos que pueda organizar la institución.

Esta primera experiencia que “tuvo un lugar en la rural llegó para quedarse. Ha sido una excelente idea de la subcomisión Eventos, grupo que ya ha efectuado una crítica para revisar falencias a mejorar el año próximo”, interpreta. Alomar triplica la apuesta, “creemos que pueden llegar a participar unos trescientos emprendedores, por lo que va a ser una muestra como lo de septiembre. Ya estamos viendo cómo organizar Más Caballos para 2016, y la segunda Hecho en Bolívar para seguir creciendo, siempre abriendo las puertas de la institución”.

Respecto a la devolución de los expositores, el gerente expresó que “están felices por la apertura y la posibilidad de participación. Muchos no habían tenido un lugar para hacerlo, y en otros casos les era vedado por una cuestión de costos, porque muchos de ellos hacen todo en forma muy artesanal. Otros no se animaron a presentar su producción; la idea es que puedan estar todos, desde el más chico al más grande, para que podamos conocer desde proyectos a productos o servicios, todo”.  Alomar reconoce que “la gente se ha ido contenta. La realidad es que la Rural abrió las puertas, y eso se hace para todos”, esperando así, ampliar más la interacción con la totalidad de la sociedad.

 

Positiva experiencia de los expositores

El centenar de expositores que participó de la primera Hecho en Bolívar manifestó un balance positivo de la presencia en el evento. InfoEmprendedor dialogó con muchos de ellos con el fin de evaluar la experiencia.

De los tres días  de la expo, los emprendedores coincidieron en una expectativa que fue creciendo a medida que se desarrollaba la muestra. Casi en forma unánime pudieron expresar que el primer día pudo considerarse como una tímida presentación en sociedad. El domingo, a la vez que en el predio mayor de la Rural se realizaba la doma equina, el público concurrió en forma más masiva, pero que pasó por los estands como sobrevolando un evento secundario. Finalmente el último día, ya conocida y divulgada la idea, la Hecho tuvo un público decididamente propio, lo que generó de parte del público una visita específica, un recorrido por los locales, una interacción directa y una actividad comercial que se reconoció como positiva.

Los expositores han coincidido en que la Hecho les sirvió para ampliar el conocimiento de su producción, para generar intercambios de opiniones y experiencias, como también para dialogar con un público nuevo que, en circunstancias normales, no hubieran tenido acceso. Por último, en el aspecto comercial, nuevamente la mayoría consideró que tuvieron un saldo favorable, el que no solamente les había cubierto los costos de movilización para la expo, sino que también les abría las puertas a una clientela que manifestaba interés en mantenerse.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page