top of page

La tracción entre ventas y redes sociales

 

Una conexión que no siempre es directa, con estrategias que no suelen ser tan claras ni fáciles de aplicar. Si no venden, posicionan.

 

Claudia dijo, "necesito tener publicidad, debo vender en Instagram", como si allí se agotaran todas las posibilidades, como si la mera vidriera sirviera de algo.

Está demostrado que las redes sociales funcionan como un elemento que impacta en la imagen de marca, contribuyendo al posicionamiento en la mente del cliente. Claudia sabía, como comerciante, que su vidriera también era virtual, y que las redes sociales son una parte fundamental de la estrategia de marcas.

Actualmente se destina mucho dinero para estar presentes en el mundo virtual y aprovechar las oportunidades que surjan, especialmente procurando conectar con el consumidor, actividad que ha dado lugar a la aparición del social media.

Pero, ¿para qué sirven las redes sociales?. Hay tantas respuestas como opinadores, puntos de vista, profesiones, existen. Desde los análisis de cómo se dan las conversaciones y su potencialidad para orientar percepciones y posiciones, a la posibilidad de evaluar todo un mundo de informaciones que los usurarios brindan. Todo contribuye a que un uso eficiente de las redes sociales, lleva a mejorar las ventas.

Aún los dueños tienen dudas sobre el rol de las redes sociales, cuál el rédito de las inversiones en tiempo y dinero que pongan en ellas, ni tampoco la relación directa sobre la intención de compra. Se vive una auténtica explosión tecnológica, un verdadero cambio de paradigma, a una velocidad que no da tiempo suficiente para los análisis tradicionales de la época que llega a su fin, la de la lectoescritura. Los dueños de empresas hablan de ejemplos, de éxitos o fracasos, de problemas u oportunidades, pero no de números. Siguen las instancias de análisis, con pocas teorías, e incluso, están las que ponen el acento en otro ámbito, no el de las ventas.

Si no hay una conexión directa entre ventas y redes sociales, ¿para qué? La relación real consiste en la conexión con los consumidores. Entonces, ¿se deben abandonar las redes? No, seguro que no, porque el hecho de no generar un aumento directo en los ingresos, no implica que generen un vínculo indirecto, funcionando a nivel impacto de marca, mejorando la visión sobre la compañía y aumentando posibilidades de compra.

En definitiva, no existen certezas sobre el aumento de ventas, sí se sabe que provocará la generación de usuarios más receptivos a la marca.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page