top of page

Electricidad Lavalle

Gente que ilumina la región

Electricidad Lavalle inauguró su salón de exposición en donde se ofrece una amplia variedad de productos de electricidad de obra e industrial. A la vista, el área de iluminación funciona como atracción. Incorporaron todo lo referente a cámaras de seguridad y elementos de energía solar. Aseguran que hay más objetivos.

 

 

 

Miriam González y Franco Fibiger son emprendedores naturales, como ejemplos para mostrar en el campo de los proyectos de largo aliento. Ambos comenzaron por lo básico e importante, a construir los propios cimientos de su casa cuando apenas tenían 16 años. Hoy acaban de inaugurar uno de los comercios más importantes de la región en el rubro electricidad e iluminación.

 

González da cuenta de la concreción de un largo proceso que se ha ido gestando por años. El local propio es el anhelo de todo emprendedor, para ella es “mucha satisfacción personal, hemos convertido el sueño en realidad”.

Del fundacional espacio en avenida Lavalle, “un local con muchas cosas prestadas, en una sociedad que teníamos con Facha Campos, un momento en el que comprar diez rollos de cable representaban una fortuna”, expresa con satisfacción y agradecimiento al observarse a sí misma. El matrimonio siempre “la ha peleado”, caracterizados por la humildad, el bajo perfil y la buena atención. Desde la nada misma, siempre estuvieron proyectando más, construyendo sobre bases sólidas lo que actualmente comienzan a disfrutar.

 

A pesar de un país que parece estar inmerso en una crisis, ellos deciden ir por más. Observa que “en realidad las cosas se van dando, nosotros no pensamos en una situación del país, nosotros estamos apostando a crecer en todo momento. Si hay trabajo o no, buscamos alguna alternativa, intentamos ser creativos para alcanzar lo propuesto”.  González relata que para ellos se trata de “abrir puertas con el fin de buscar alternativas, peleamos para que surjan, nos preguntamos qué podemos hacer para crecer. Si bien somos realistas, con los pies en la tierra, no nos metemos en la vorágine de lo que sucede en el país, intentamos ver siempre el lado positivo”.

Característica de los emprendedores, en Electricidad Lavalle siguen pensando y sosteniendo proyectos. El del local propio tuvo un tiempo de retraso de acuerdo a sus expectativas iniciales, sin embargo nunca dejaron de sostenerlo como objetivo, “siempre trabajamos en base de metas, éste año teníamos que inaugurar, y trabajamos hasta lograrlo, le ponemos todo a ello”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy ya se puede hablar de una empresa que tiene proyección en la región. A la hora de ponderar los beneficios a los clientes, no duda en afirmar “la unificación de los negocios, antes por una cuestión de espacio teníamos dividido electricidad del área de iluminación, éste último demanda mucho espacio. El área de electricidad también, por ejemplo lo que es la parte de cañerías o cables subterráneos, y en Bolívar no hay muchos locales de esas características. Así surge la posibilidad de comprar el terreno, y el resto ya es conocido”. Según la empresaria “se hizo a medida de nuestras necesidades y de lo que el cliente necesita”; a simple vista, actualmente se puede observar un salón de exposición que vende por sí mismo, parte de los objetivos buscados. “Si la gente sube a planta alta, puede acceder a todo lo que nosotros tenemos a disposición, está sectorizado por marca y rubro, por lo que se puede ver todo de cada línea que comercializamos”.

Ahora Electricidad Lavalle puede brindar muchos más servicios. Desde hace tiempo querían mejorar la oferta tanto en productos como en proveedores para mejorar las disponibilidades. Con el nuevo local también se incluye “todo lo referente a seguridad, somos distribuidores de cámaras, además de lo referente a iluminación se suma una amplia oferta de electricidad de obra e industrial como motores”.

Como otra incorporación, ahora también han incluido nuevas tendencias, como lo que es la energía solar, desde termos a iluminarias. González explica que ante la novedad “estamos organizando una capacitación para el gremio, porque no hay instaladores que sepan hacerlo, algo que haremos en el corto plazo, tanto para nuestros clientes como aquél que quiera interiorizarse”.

Para el resto de las demandas, los emprendedores tienen el local en Avenida 3 de Febrero, “donde funciona la ferretería”, donde también se fueron sucediendo las ampliaciones, y recientemente “incluimos al lado de ese local un espacio destinado a la pesca, ofreciendo variedad de productos” para los amantes de la vida al aire libre.

 

Los emprendedores tienen una amplia cobertura regional, y dejan entrever una nueva meta, ya en otros distritos de la zona para ampliar aún más la satisfacción de demandas. González reconoce que existe una vasta clientela en localidades como Daireaux, Urdampilleta, Pirovano, Henderson, y otras ciudades.

Finalmente vuelve a agradecer, “la gente nos sigue acompañando, no importa si nos mudamos, ellos nos siguen con fidelidad, por lo tanto no cabe más que agradecer a la clientela, al gremio y a nuestros empleados, que hacen todo un equipo para que esto pueda seguir creciendo”. La atención al cliente, la búsqueda de soluciones, la satisfacción de verlos crecer, seguramente han contribuido a esa fidelidad. “Nosotros no nos damos cuenta de nuestros logros en la vorágine cotidiana, casi siempre lo observamos a fin de año, entretanto casi que estamos siguiendo la inercia de nuestro propio ritmo”, sostiene con satisfacción. Asegura que “hay nuevos desafíos, no nos vamos a enloquecer, pero siempre tenemos metas”, subraya como una auténtica emprendedora.

 

Contacto: Juan Manuel de Rosas 720 - TE 2314 427278 - electricidadlavalle@speedy.com.ar

Av. 3 de Febrero 435 - TE 2314 426356

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page