top of page

Ver para crear

 

 

Por Verónica Ruiz.

 

 

De día estamos despiertos, y de noche lo estamos aún más.  En ese estado de reposo que hemos naturalizado, es donde nuestro ser inconsciente se desviste de toda personalidad y anda por la casa mostrándonos cosas que de otro modo no veríamos.  Le llamamos soñar, y casi nos pasa desapercibido a menos, que alguno de esos sueños sea muy impactante. Si pudiéramos verles amistosamente sabríamos que estamos más despiertos que dormidos, mientras dormimos.

En la mañana, soy quien se levanta conmigo… y algunos vestigios de la noche se duchan a mi lado, mientras intento descifrar qué significan. A pocos minutos, la pava esta chillando en la estufa, el reloj sonó dos veces; y una vez más….  y los minutos apremian para correr a la rutina, y entre toallas, medias mal puestas y llaves perdidas, queda toda estela de esencia, invisibilizada otra vez. 

¿Será que nos encanta distraernos de nosotros mismos? ….

Ya te conté que la clave de nuestra era, es no detenernos frente al no puedo- no sé- no debo y no tengo.  Cuan desfile de moda, están todo el tiempo interviniendo. Pero, ¿quién permite que algo ingrese o no, en su vida? Es momento de ponerle atención al Director de la película, y ese, sos vos!! Vos que tenés toda la divinidad dentro y estas dotado de toda grandeza para crear la vida que querés, dejando por fuera todo lo que no te es afín.

¿Creés que sos rehén de la actualidad? Eso sos. ¿Creés que nada bueno puede pasarte? Eso te pasa.  ¿ Creés que no mereces más que lo que tenés? Eso tenés.  ¿ Creés que ya sos asi? Así Sos!

¿Qué pasaría si supieras que podes crear tu propia realidad? Sin duda alguna, Crearías tu propia realidad! Porque así somos, lo que creemos, creamos!!

¿Qué veo cuando veo?. Hacernos esta pregunta abre la posibilidad de conocernos por dentro y saber cuáles son nuestros pensamientos recurrentes, eso que nos asaltan en cada acera, en la cola del súper, entrando a la escuela o saliendo de una reunión. Son incontables los pensamientos por segundo, observándolos y siendo minucioso con tu charla interna, vas a descubrir que hay caciques. Son un par, no más de tres o cuatro pensamientos fuertes, que ya armaron una estructura neurológica (rieles) sobre los cuales se cuelgan todos los demás pensamientos. Esos hay que mirar de frente!!! A esos hay que desenmascarar para ser libres de los condicionamientos de nuestra propia manera de mirar.

Sabemos que no hay mecanismos biológicos para conocer la verdad última de las cosas.  Eso que cada uno de nosotros piensa, no es más que la propia película que nos contamos, de lo que sucede. El hecho, siempre es neutro, una situación vivida o una persona que hace una determinada acción, no está generando nada en mí, es la interpretación que yo le doy a eso, lo que me hace sentir determinada cosa y de ahí, genero pensamientos y vivo determinadas situaciones directamente proporcionales a lo que pensé.

Hoy podemos elegir!! Qué pensar y de qué pensamientos empantanados salirnos. Es un neuroentrenamiento, que parece difícil pero se trata solo de decidir, en donde pongo mi conciencia!  En definitiva hoy sabés que podés elegir absolutamente todo, bajo el lema “lo que observo aumento”, yo te pregunto; ¿qué estás observando?

Hasta el momento, las anteriores notas veníamos trabajando todo aquello que se nos presenta afuera, en la realidad material, y que creíamos que nos limitaba. Desde hoy, el viaje se va hacia dentro, ya no importa que me muestra la calle, importa y mucho! Qué elijo ver! Dentro mío y como modo de vida!

Hoy hablamos de la mayor de las libertades del ser humano:

  • Elegir qué ver y qué pensar.

  • Construir tu realidad tal como la deseas.

La propuesta es, sin más: “dar un salto de calidad en tu vida”, y sin siquiera pensarlo, estarás dando calidad al mundo todo! Entrenemos nuestras potencialidades y no dejemos que se nos muera la música dentro.  Hay una reja interna que lo condiciona todo, y es vivir bajo creencias que te deshabilitan, en su lugar construir creencia habilitantes, permitirán que el mago que duerme en vos, despierte para siempre.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page