top of page

La vigencia del marketing de contenidos

La gente busca en Internet soluciones a sus problemas. no quieren que alguien trate de venderles algo a la primera visita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El contenido es el rey" podría sintetizar el objetivo del denominado marketing de contenidos, concepto que lleva años en las escuelas especializadas y aplicadas en empresas. No obstante, da resultados, y por lo tanto, sigue siendo una opción bien válida.

La idea es simple, se trata de crear contenido relevante y valioso que sirva para atraer a un público objetivo predeterminado, e intentar hacerlos nuevos clientes.

Si en la empresa se decide producirlo es por:

- Va a mejorar la imagen de marca, porque la gente recibe contenidos útiles y personales.

- Permitirá establecer relaciones directas y cercanas con los clientes en forma natural.

- Como se hace esencialmente para redes sociales, es más barato.

- Va a mejorar nuestro posicionamiento.

- Nos obliga a pensar en nuestros clientes, lo que se convierte en una gran ventaja.

 

A diferencia de otras formas de hablar a las personas, con el marketing de contenidos se pretende hacerlo con ellas. Por lo tanto se buscan distintas formas de poder acercarnos a través de las distintas opciones que se reducen al trabajo a través de las diferentes formas de socialización como redes sociales.

Como se dice siempre en este espacio, es otro trabajo que agregamos a nuestras actividades, y por lo tanto requiere dedicación. Esencialmente se trata de desarrollar distintas estrategias para establecer comunicación (recordemos, no solamente poner información a disposición del potencial cliente), sino de desarrollar contenidos a través de distintos formatos a fin de llegar (diversificar) a distintas audiencias. Para ello, hoy disponemos de post, imágenes (los clásicos de Facebook, Twitter, Instagram, Snap...), videos (para usar en tus redes, sin olvidar un canal en YouTube), infografías, webinars (conferencias en línea), screencasts (captura de video realizada en nuestra computadora), ebooks (libro digital), podcasts (el RSS consiste en una grabación de audio o video de larga duración que los usuarios deciden consumir en algún momento), o el tipo de presentación que resulte más fácil o placentera (como un power point) y represente un canal más de comunicación con el público.

Decíamos del trabajo extra que representa, en realidad todo nuestro gerenciamiento lo requiere, por lo que es necesaria cierta planificación de los contenidos a comunicar. Suele ser de utilidad tener un calendario editorial, es decir las fechas clave sobre las que debo enfatizar la comunicación, haciendo las actividades para la misma a su debido tiempo. De no hacerlas, correremos el riesgo de improvisar, apurarnos, y cometer errores.

La clave a resolver es satisfacer sus intereses. ¿Cómo? A veces es muy simple, saber escuchar, recoger información de las redes sociales y ofrecer soluciones a sus necesidades; pero se necesitará generar un contenido que aporte valor para entretener y enseñar al público. Como marca se adquiere otra relevancia, que es la de convertirse en una fuente de confianza que permitirá avanzar en la relación con ellos.

La idea es la de generar confianza, credibilidad y autoridad con tu marketing de contenidos. Una vez ganada esta batalla, al presentar una oferta para un producto y/o un servicio se producirá menos resistencia en el proceso de compra.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page