top of page

Publicidad efectiva en la PyMe

 

Billetera mata galán, es ya conocido. Contratar una agencia de publicidad es el camino lógico, pero el emprendedor no siempre decide ese camino. Posicionar el negocio es una tarea difícil que ha de enfrentar todo novato. Entonces, ¿qué hacer? Lo primero consiste en satisfacer las supuestas necesidades de los clientes. Para ello hay que utilizar el mismo idioma que ellos.

¿Cuándo una publicidad es exitosa? Cuando es recordada por el público que representa el objetivo empresario. Aquí algunos tips establecidos por Kim T. Gordon, autora de el Máximo marketing, mínimo de dólares: las 50 mejores estrategias para hacer crecer tu pequeño negocio:

 

Considerar el entorno del anuncio. 

Existen cientos de formas para publicitarse: desde espectaculares y banners en páginas de Internet, hasta menciones en las pantallas digitales ubicadas en los supermercados. 

El ambiente del anuncio a veces cambia de un medio a otro. Por ejemplo, existirán importantes diferencias entre los anuncios que existan en revistas a todo color y los pequeños (generalmente a una tinta) que se observan en una guía comercial. Pensar en un anuncio, implica también pensar en un diseño que cubra tanto las especificaciones visuales como los requerimientos editoriales.

 

Dirigirse al público correcto. 

Antes hay que conocer bien al público meta, a quiénes se dirige el producto o servicio a comercializar. Para lograr este objetivo el anuncio tiene que llamar de inmediato la atención de las publicaciones y hablar en su propio idioma. Esto incluye palabras y expresiones de moda. 

Los anuncios deben sonar naturales; sin género, estereotipos culturales ni afirmaciones exageradas, de manera que automáticamente las personas identifiquen que tu oferta está relacionada con sus necesidades y deseos.

 

Poner un foco visual. 

A menos que se trate de un anuncio múltiple, que promocione varios productos a la vez, debe utilizarse un solo elemento visual atractivo que sirva como foco de atención. 

En medio de tanta competencia que hay de anuncios en las calles, Internet y revistas, por lo que para poder destacarse, el de la empresa debe ser limpio, con un diseño claro, foco visual atractivo y elementos simples.

 

Comunicar un momento "revelador". 

Lo nuevo es una reiteración constante en publicidad. Ello es porque el cerebro se pone en alerta para captar información fresca. La publicidad tiene la habilidad de abrir la mente. Así, que el anuncio tendrá que mostrarle a los clientes una nueva manera de alcanzar una meta u ofrecer una alternativa única. Si se hace bien, se tendrá la atención del público y un incremento en la tasa de respuestas.

 

Mover a la acción

Un aviso que vale la pena debe invitar a los clientes potenciales a emprender alguna forma de acción. Si se destaca un gran beneficio en el encabezado y se incluyen detalles en el cuerpo del anuncio, con seguridad la gente querrá saber cómo aprovechar aquello que se promete. Los buenos anuncios captan el interés del público, son recordados y dan resultados.

Por eso, es esencial concluir con un llamado que motive a las personas a dar el siguiente paso, ya sea hacer una compra o visitar tu página Web para averiguar más al respecto.

 

Presentar el gran beneficio

El encabezado es como el título del diario, tiene que llamar la atención, decir mucho en pocas palabras; para establecer ese vínculo, debe entender lo que los clientes quieren y que se le puede dar a través de tu producto o servicio. Esa promesa debe ser parte destacada del aviso, utilizando el restodel cuerpo del anuncio para explicar de qué manera se le proporcionará ese beneficio.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page