top of page

Cortes de cerdo L.D.

Tomanovich reinventado 

Gustavo Tomanovich inauguró un nuevo comercio vinculado al rubro en el que viene desempeñándose hace años. Tras la etapa de Gran Casero llegó su carnicería y rotisería de comidas frías LD, bautizada así en honor a sus hijas.

Ante el cierre de Gran Casero, que Tomanovich calificó como “una etapa muy buena que tuvimos con mi socio Rubén (Gallo) durante muchos años; pero ante la situación de la pandemia por el coronavirus, más los gobiernos que, a veces, no acompañaron y la situación económica, tuvimos que cerrar. Él decidió hacer otra cosa y yo busqué continuar con el rubro, en otro lugar y poniendo y apostando todas las fichas de vuelta”, fueron las primeras palabras para explicar la situación.

Gustavo no se paralizó y redobló la apuesta, sumando a la tradicional carnicería con todos los cortes de cerdo, el agregado extra de productos de rotisería. “Tenemos todo lo que es cerdo y sumamos comidas frías como lengua a la vinagreta, matambre arrollado, lechón y algunas cosas más. Es como para salir del paso y no cocinar, sino comer algo frío en el verano”, expuso el emprendedor.

“Decidimos poner el nombre de L.D. al nuevo comercio, por las iniciales de mis hijas (Ludmila y Daylen). Salí a buscar un lugar para montar la carnicería, encontré esta propuesta y traté de dejar el lugar lo mejor posible, sencillo, pero a la vez vistoso; por eso, tengo que agradecer a muchos amigos que me ayudaron y también a comerciantes que me dieron una mano, quienes ya nos habían ayudado antes en Gran Casero, facilitando algunas cosas que las fuimos pagando de a poco, por eso, muy agradecido a todos”, reconoció.

Ante la situación económica, tratamos de “tener precios moderados” por todo lo que se atraviesa, no sólo en lo económico, sino también por la pandemia.

Carnicería L.D, se encuentra ubicada en avenida Venezuela 99, intersección con calle Olascoaga y tuvo su inauguración en el mes de diciembre. Sobre el nuevo lugar, su dueño consideró que se trata de un lugar céntrico, apostando mucho a esta nueva etapa y me asombra la cantidad de gente que pasa, acostumbrado al antiguo lugar, en donde la circulación de personas era mucho menor”.

Tomanovich viene con una vasta experiencia en el rubro. Con Gran Casero, junto a su socio, estuvo 25 años que se pueden extender a casi 30, si contamos la preparación y la puesta en marcha del negocio. “Fue todo un éxito lo de Gran Casero, un sello que se impuso en la ciudad. El propio Rubén me llevó, por eso le agradezco mucho, el negocio era del padre, primero se lo alquilamos y luego lo compramos, le pusimos el hombro y salimos adelante”. Sobre la finalización del anterior comercio, Tomanovich explicó que “llegó el fin de una etapa. Por ciertas circunstancias, el gobierno tomó decisiones, a veces buenas, otras veces malas; pero muchas más malas políticas hacia el sector emprendedor que provocó una crisis comercial, más sumado a la pandemia, que remató la situación”.

Sobre la posibilidad de iniciar un nuevo emprendimiento, Tomanovich decidió apostar por el rubro que más conoce, porque “son muchos años en la carnicería con Gran Casero”, recordó. También, tuvo una etapa como panadero durante 10 años. “Anduve con el oficio junto a Iglesias, González, Holgado y en la panadería que está en avenida 25 de mayo”, relató. Ahora, en LD, y “por el momento, apuesto a lo que sé y agregando la parte de rotisería, si bien cociné toda mi vida, es una experiencia nueva porque ahora lo hago para los clientes”.

En la carnicería, Gustavo trabaja con su hija Ludmila y también, en los primeros días, contó con la colaboración de su hermano Leo, más todo el apoyo de la familia desde un primer momento.

La apertura de la nueva carnicería cumplió con creces, según contó Tomanovich. “fue muy bueno y más de lo que esperaba, con mucha gente que ha venido a comprar, por eso no tengo palabras para agradecer a los amigos, a clientes de la otra etapa con Gran Casero que me siguen apoyando y a todos los que se acercaron a la carnicería”. Y agregó que “hay clientes que me conocen desde hace mucho tiempo; pero hay un público nuevo y estoy muy asombrado por todo lo que me está pasando”.

La carne de cerdo, desde hace varios años, ha aumentado en cuanto a su consumo, relacionado con que es una carne magra, más un precio menor a la carne vacuna. “En estos últimos meses, la carne de vaca subió casi el doble que la de cerdo, entonces, eso me ayudó mucho a que la gente se acerque a comprar. Eso fue un punto bueno, que justo se dio en la inauguración de la carnicería”, observó el emprendedor.

En lo relacionado con la compra de insumos y materias primas, Gustavo trabaja con gente de Bolívar y también, con comerciantes de fuera de la ciudad, que vienen trabajando desde la vieja época; pero “la mayoría es gente de acá”, remarcó.

El reiniciarse con una carnicería, Tomanovich lo tomó como “un desafío muy grande. Recién abrimos y hay que pagar todo lo relacionado con la inversión de este nuevo lugar; pero de a poco, vamos a ir avanzando”. Al respecto aprovechó para agradecer a todos aquellos que lo apoyaron e impulsaron a embarcarse en este nuevo proyecto, sobre todo, a su familia, clientes y amigos.

La dirección de carnicería L.D es avenida Venezuela 99 y atiende de 8 a 13 horas, por la mañana y por la tarde, de 18 a 22 horas en tiempo de verano.

IMG_20201230_174412027.jpg
1 Tomanovich.jpg
1 Tomanovich 2.jpg

Cortes de cerdo L.D. “Busqué continuar con el rubro apostando todas las fichas de vuelta”

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page