top of page

Puebla makeup station

El arte de realzar la belleza

Escudero abrió su local de maquillaje, demostrando que se puede emprender desde el conocimiento y la pasión. Su multiespacio se fortalece con clientas y alumnas que retroalimentan ideas.

 

Enamorada del arte en todas sus formas, pero especialmente del teatro y los colores, Antonella Escudero emprendió un camino sobre el maquillaje profesional que hoy se encuentra en su mejor momento, con la apertura de su multiespacio. A principios de abril Puebla abrió sus puertas en Bolívar y, desde el inicio, su convocatoria ha sido un éxito.

 

“Me enamoré del maquillaje”

Maquillarse y peinarse para un evento, aprender a automaquillarse, conocer técnicas para maquillar a otras personas, productos de calidad, regalos y mucho más, es lo que se puede encontrar en el local de la calle Las Heras. “Siempre digo que es un multiespacio porque las chicas pueden venir a aprender a automaquillarse, a maquillar para trabajar conmigo, o el día de mañana tener su propio lugar de trabajo. Además ofrezco la marca Regina Cosmetics, que siempre tuve en mi maletín pero que ahora decidí traerla para venderla en mi local. Me encanta esta marca porque, entre otras cosas, no está testeada en animales y actualmente mucha gente es vegana o vegetariana y esto es algo importante. Yo no soy vegetariana pero no me gustaba la idea de que maltraten a los animales, así que eso me terminó de convencer por esta marca y a mi clientela le encanta. También hay algunas fragancias francesas, cositas para regalar, pinceles, mi línea de accesorios que se llama De Caché y que ya tiene dos años”.

Antonella es maquilladora profesional y una apasionada por el arte desde sus 13 años, cuando asistía a sus clases de teatro. “Me encantaba el mundo del teatro pero no sabía desde qué lado lo quería abordar, intenté actuar y me di cuenta de que me encantaba ver a otros pero que yo no me animaba. Entonces me ofrecieron seguir formando parte pero esta vez desde el detrás de escena. Me acuerdo que lo primero que me enseñaron fue delinear pestañas con delineador precisamente, ya que el teatro es muy exigente. En ese momento me enamoré del maquillaje, de los productos, de la transformación y de la posibilidad de que la gente se sienta más cómoda a partir del maquillaje. Desde ahí no paré nunca”, confiesa.

 

“Mi papá y mi abuelo me construyeron el local y hoy soy feliz”

Su carrera fue tomando impulso gracias a su predisposición para aprender, viajar, conocer nuevas propuestas y sobre todo, por su tenacidad. “Tengo una amiga que es modelo así que me pasó algunos contactos y  empecé a estudiar en academias, primero en Olavarría, después en Buenos Aires. Tengo diferentes diplomas pero el título general es de maquilladora”, comenta. Si bien, muchas personas comienzan a conocerla a partir de su espacio propio en la ciudad, Antonella trabaja con pasión desde hace varios años. “Cuando me vine a vivir a Bolívar empecé a dar cursos personalizados en la cocina de mi papá, luego iba a domicilio, también daba en mi departamento y durante todo este tiempo el local era una meta a alcanzar”.

Detrás de una gran emprendedora, podría decirse, hay una gran familia. El apoyo de quienes rodean a Antonella ha sido fundamental para que hoy exista Puebla y sea llevado a cabo con tanta pasión y amor por la profesión. “Mi papá y mi abuelo me construyeron el local, siempre quisimos que sea propio para que no sea tan difícil empezar y hoy que lo tengo soy muy feliz. Siempre soñé con esto, en un momento estaba un poco triste porque si bien siempre fui de aspirar alto, muchas personas me decían que no iba a poder, que el público de Bolívar no da para este tipo de proyecto, que es algo para Buenos Aires y hoy tengo 35 clientas y alumnas”, comenta con alegría.

 

“Pueden venir todas, aún las que les da miedo el maquillaje”

Si bien se trata de un espacio específico para maquillaje, son muchas las propuestas que ofrece para mujeres de todas las edades y para el momento que lo requieran. Según su propietaria, “pueden venir para un evento, o para el día que deseen, la idea es resaltar la belleza. El maquillaje que ofrezco es duradero, es muy cómodo, no es que sentis que tenés una máscara sino todo lo contrario. Además preparo la piel con un montón de productos y te vas chocha porque vas a quedar divina, y al otro día me vas a amar porque realmente el maquillaje dura. También pueden venir las chicas que no tienen idea de maquillar, o que les da miedo pueden venir a probar incluso la primera clase es gratis”.

El arte de maquillar está complementado con otras dos propuestas. Por un lado, las clientas de Puebla pueden peinarse de la mano de su maquilladora y se ofrece el perfilado de cejas, una alternativa novedosa en el ámbito de la belleza femenina. “Esto último es algo nuevo, se pide bastante y consiste en perfilar con pinza, pelo por pelo, con medidas que dependen de tu cara específicamente y luego se mantiene. Lo de peinar me gusta especialmente, también empezó en teatro y luego lo fui llevando, como al maquillaje, para lo social”, explica.

A la oferta completísima de Puebla se le suma la posibilidad de aprender, realizar cursos que sirvan para la vida propia o que puedan aplicarse al ámbito laboral. Antonella explica que “se puede cursar automaquillaje, tiene una duración de dos meses, es una clase por semana e incluye todos los materiales y es con certificación. También ofrezco el curso de maquillaje extendido, que es aprender para maquillar a otras personas y dura cinco meses, una hora por semana. Además tengo clases personalizadas, para estas coordinamos por whatsapp o por las redes, por ejemplo las chicas que están estudiando fuera de Bolívar no pueden venir en horario semanal pero arreglamos día y horario”.

 

“Puebla, porque en Bolívar se puede emprender”

La amabilidad, sencillez y generosidad de su propietaria, hacen de Puebla un espacio cómodo que invita a vivir momentos de confort y calidad. Si bien en Bolívar es la única propuesta específica de maquillaje, sin dudas tiene componentes que la distinguen de otras similares. Para su creadora, “fundamentalmente tiene pasión, más allá de lo comercial y demás cuestiones. A mí maquillar me apasiona, lo hago desde que soy muy chica y creo que eso llega a la gente, vienen mis clientas y me dicen que acá hay muy buena energía y se van felices”.

Como sucede en muchísimos ámbitos de trabajo, la pasión por la profesión aporta un gran porcentaje de garantía de calidad sobre lo que se ofrece. En el caso de Puebla, el amor por el maquillaje de su creadora ha servido de impulso para su creación y lo seguirá siendo para su crecimiento. “Para mí maquillar es todo, me apasiona desde cualquier perspectiva. Me encanta desde que llega el producto y no me dan las manos para abrirlo, hasta que los uso. Me hace sentir siempre joven y creo que tiene que ver con el arte, desde chica hice dibujo, estudié esa orientación en el colegio, me atraen los colores y demás. Por otro lado, el teatro me sigue gustando mucho, de hecho estuve trabajando con Cepeac (Centro de Educación y Producción Artística Cultural), en el momento en que inauguró y fue una experiencia increíble, me fascinó”, confiesa.

Contra los malos pronósticos que generaba la propuesta de apertura de un espacio como este, Antonella decidió resignificar el mensaje que buscaba de alguna manera desalentarla, “elegí el nombre Puebla porque todo el mundo me decía que en un pueblo no iba a poder hacer nada. Me acuerdo que estaba con mi novio Cristian, que es un apoyo terrible y me dijo el nombre Puebla y a mí me encantó. Para mí significa que en Bolívar se puede emprender algo así también. Luego elegí el logo que es un ojo con pestañas pero sin mi super diseñadora Victoria Robla no hubiera quedado tan lindo”.

 

“Espero que Puebla pueda crecer y abarcar otras zonas”

El vínculo con las clientas se ha construido en Puebla desde los inicios de Antonella en su profesión como maquilladora y resulta tarea sencilla para quien dedica gran parte de su vida a realizar lo que le apasiona. “Tengo clientas de antes, con las que mantengo el vínculo pero las actuales son chicas que conocí ahora, que están terminando la secundaria. Vienen mujeres de 15 a 30 años sobre todo, aunque mayores también por supuesto”, comenta. A su vez, la apertura del local le permitió expandirse y visibilizar su trabajo, principalmente a través de las redes sociales. Actualmente, estas son grandes protagonistas en el desarrollo de emprendimientos independientes y personales como el de Antonella. Según sus palabras, “las redes sociales son todo y apuesto mucho a eso, a subir videitos cuando llegan los productos, a mostrar por ahí ya que hoy es una ventana, más si querés llegar a la gente joven. Las chicas vienen, suben una foto, me etiquetan, me piden que las etiquete, etc. A todas las que vienen les pregunto si me conocieron por el boca a boca, redes sociales u otros y siempre me responden que por Instagram. Ahora una de mis alumnas me sugirió hacerme un Snapchat, algo que yo casi no conocía, para abarcar un poco más”.

Aunque la historia de este proyecto aún se encuentra en su etapa inicial, esta ha sido y continúa siendo muy exitosa, y su propietaria desea grandes augurios para su futuro; “espero que la gente siga confiando, que Puebla pueda crecer y que no quede sólo en Bolívar sino que pueda abarcar otras zonas, ese es mi sueño”.

 

Contacto:

Dirección: Las Heras 287

Teléfono: 0236 - (15) 4227348 (llamadas y whatsapp)

Instagram/ Snapchat: puebla makeup station

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page