top of page

“Aberturas Tomás” hacia la región

“Estamos en el mercado local y zonal como una empresa que entrega, cumple y tiene buenos precios” dice Jorge Arancibia luego de su expansión con sucursales en Daireaux y Henderson.

 

Hace cuatro años que Jorge Arancibia abrió su propio comercio, “Aberturas Tomás”. Antes de lanzarse con su emprendimiento, había tenido una experiencia como empleado en un comercio del mismo rubro. “Yo había estado ocho años como empleado en una carpintería local y luego decidí abrir mi propio negocio de aberturas, ofreciéndole al cliente lo más variado en el rubro, desde aluminio, chapa y madera en diferentes líneas y calidades. Trabajo todo lo que es aluminio, desde línea Herrero, Rotonda y Módena y en contacto con fábricas de Buenos Aires que tienen disponibilidad inmediata de los productos para darle un mejor servicio a nuestros clientes”.

La decisión de tener su propio comercio pasó por una cuestión de superación personal. “Sinceramente, una vez que dejé de trabajar en la carpintería, la idea fue encarar un emprendimiento propio y que mejor que, después de haber estado tanto tiempo en el tema ventas en este rubro y con el conocimiento adquirido en todos esos años, enfocarme y dedicarme en forma directa como emprendedor en el rubro aberturas. Así nació Aberturas Tomás”.

Sobre la respuesta que ha tenido con su propio comercio, indicó que “desde que arrancamos, hemos tenido el acompañamiento de la gente, no solamente de Bolívar, sino también de toda la zona y eso nos ha servido para crecer en estos cortos cuatro años de actividad”.

Ese mismo crecimiento, ha hecho que Arancibia decidiera expandirse en la zona cercana a Bolívar, abriendo dos sucursales, en Daireaux y Henderson. “En el momento que yo comencé con este emprendimiento, a nivel local, fue el auge del Programa Pro.Cre.Ar y también en toda la zona, lo que fue un hecho muy importante y que me ayudó a crecer en forma rápida y obviamente a hacerme conocer. Más toda la publicidad que me han dado los medios locales y zonales, me han llevado a que el público en general, y en especial, los clientes que vienen de diferentes lugares, visiten, conozcan y compren en mi local. Por eso, digo que hemos tenido un puntapié muy bueno en estos cuatro años, lo que nos llevó a crecer y expandirnos a otros lugares”.

Actualmente “Aberturas Tomás”, vende a diferentes zonas de la provincia, primero con la sucursal de Henderson hace un año y medio y “nos está yendo muy bien”, mientras que en Daireaux “comencé en el mes de febrero de este año”, indicó.

Con respecto a la búsqueda de nuevos mercados, subrayó que “nos hemos enfocado en expandirnos un poco más por una cuestión de que tenemos precios competitivos, buena entrega de nuestros productos y sobre todo, le damos la confianza al cliente, en lo relacionado con la fecha de entrega”. 

Por el momento, la instalación de las dos sucursales en las localidades mencionadas, llevó a hacer horarios comerciales distintos. En Bolívar, la atención al público es sólo por la tarde y sábados por la mañana. En Henderson, la atención es tres días a la semana por la mañana y en Daireaux de la misma manera. “Atiendo los tres locales en forma personal, con atención personalizada y también me manejo mucho con pedidos de presupuesto a través del teléfono. Por la situación económica que hemos tenido en este último tiempo, no he tomado la decisión de sumar personal para no arriesgar y porque, por el momento, me puedo manejar en forma individual. Pero de seguir por esta senda, en los próximos años estaré ampliando, más allá de lo comercial, lo relacionado con más personal en alguna de las sucursales, para brindar mejor atención”.

El rubro de aberturas está íntimamente ligado a la construcción y es buen parámetro para saber cómo se da esta situación en la ciudad. Jorge expresó que “la construcción es algo que, en ciertos momentos, es continua ya que se construye o siempre hay algo que se está refaccionando o ampliando, es decir, siempre hay construcción. Quizá lo que se nota, a nivel nacional, es la paralización de barrios o planes de vivienda que frena un poco la reactivación de esta actividad comercial; pero la verdad es que últimamente nos hemos enfocado mucho en la venta media y nos está yendo bien. Por ahí, no tomamos obras grandes sino trabajamos más bien con el cliente común, que viene por una puerta, una ventana; que realmente es el que viene frecuentemente y nos da la gran difusión a todo Bolívar y a la zona también”.

Pilares fundamentales para tener un crecimiento rápido son los buenos precios, buena calidad y la responsabilidad a la hora de fijar la fecha de entrega. “Creo que en lo que nos destacamos ante el resto es la entrega inmediata y la disponibilidad de lo que es el material en las medidas estandarizadas. Esto, y el buen precio, hace que nos sigan visitando a diario clientes de diferentes lugares. Hoy en día, estamos muy enfocados a la venta en las redes sociales, que eso también nos ha llevado a expandirnos, por ejemplo, hemos tenido ventas a lugares de más de 300 ó 400 kilómetros, donde tratamos de ver la posibilidad del envío del material para que tenga un bajo costo y nos han comprado. Hacemos la entrega inmediata y personalizada a través de nuestro propio reparto, cosa que nos deja muy conformes por como venimos trabajando en este corto plazo de actividad comercial”.

Volviendo al tema de las redes sociales, se ha convertido en un mercado, que si bien no se ve, es muy amplio y de una dimensión desconocida. “La venta on line y por redes sociales, ha crecido muchísimo, entonces si estás afuera de esta nueva forma que se va imponiendo cada vez más, te pasan literalmente por arriba con la venta informal. Hoy en día, en lo que hace a mi rubro, todavía eso no se ve; pero otros sectores y rubros se ven bastante perjudicados”. Observó que “hemos tratado de hacer algunas capacitaciones en temas de ventas y promociones on line que nos sirve para tener mayor llegada en las redes y por llamadas telefónicas”.

Además de la venta de aberturas estandarizadas, “Aberturas Tomás” ofrece el servicio de aberturas a medida y de colocación de las mismas, “con albañiles con los que habitualmente trabajamos o personas que se dedican a todo lo que son colocaciones de cortinas, postigones, etc. Pero hacemos todo lo que es estándar y a medida”, destacó.

“Aberturas Tomás” siempre trata de tener stock en todo lo que son medidas estandarizadas en todas las sucursales; aunque igualmente si se tiene que pedir, la demora es de una semana o diez días y eso “nos permite que el cliente confíe y sí realmente no tenemos una medida la espera, por eso, siempre le decimos que al momento de la compra de aberturas lo haga siempre con anticipación porque hay veces que, por una cuestión u otra, no llega en tiempo y forma, o se demora unos días por precios o fletes; pero siempre tratamos de cumplir con el cliente en los plazos estipulados”.

Sobre los productos que ofrece, en aberturas de madera, se puede conseguir todo lo que son puertas, portones, ventanas, postigones. Después todo lo que son cortinas, cortinas de enrollar, PVC, pisos flotantes, cielorrasos de PVC y todo lo que son aberturas de mediana y alta prestación, con o sin pre marco y aberturas línea Mónaco, que “es hoy en día, lo que está comprando mucho la gente y es un material que se sabe que, una vez colocado, va a perdurar en el tiempo”, resaltó el propietario.

Pasados cuatro años y mirando hacia atrás cuando abrió por primera vez la puerta de su propio negocio, Arancibia, no pensaba en este futuro de crecimiento comercial puesto que “cuando abrí y empecé a realizar las primeras cajas diarias, me quedaba sorprendido por una cuestión de que, en poco tiempo, pude tener la confianza de personas de Bolívar que me conocían, quizá por el ambiente del atletismo, y fue creciendo mes a mes y hoy en día, podemos decir que estamos impuestos en el mercado local y zonal como una empresa que entrega, cumple y tiene buenos precios”.

Por último, Jorge agradeció a su familia por el apoyo, a amigos, medios de comunicación que difunden nuestra marca y que han hecho que creciéramos. “Les digo a la gente que pasan por nuestras sucursales y antes de cerrar un presupuesto, visiten “Abertura Tomás” porque siempre tratamos de brindarle el mejor precio y calidad, tratando de mejor cualquier tipo de presupuesto”.

Contacto: Saavedra 523, TE 2314 – 15404854.

Daireaux: Pellegrini 24

Henderson: Rivadavia 676.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page