top of page

5 prácticas que entorpecen la productividad

 

En la organización cotidiana muchas veces el emprendedor hace las cosas mal, y generalmente las hace mal porque no conoce otra manera o no se da cuenta que lo está haciendo mal. También puede ocurrir que lo que está haciendo mal, no le deja posibilitar el cambio.

Nº UNO, el perfeccionismo

Muchas personas creen que todo tiene que ser perfecto antes de comenzar algo, hacer algo o terminar algo. Así, hasta las tareas más simples y sencillas tardan mucho en completarse, insumiendo energía y tiempo, tal vez más necesarios en otras acciones más productivas.

Seguramente hay actividades que deben realizarse bien y con cuidado, sin que requieran instancias de perfección, búsqueda que pude convertirse en un círculo enfermizo y vicioso imposible de alcanzar. Es simple: demasiada perfección enlentece las actividades.

 

Nº DOS, no delegar

Siempre es difícil delegar en otros cuando se celan los proyectos personales. Pero algunas actividades, para poder optimizar nuestras fortalezas, es conveniente delegarlas, sean nuestros propios recursos humanos o subcontratando a quienes lo realicen por nuestra organización. Parte de la creatividad debe ponerse en a quién delegar, sin tener que hacer todo uno mismo.

 

Nº TRES, para lograr más, hay que hacer más, mucho más...

Se cree que para lograr mejores resultados hay que dedicarle más horas a la actividad, realizar más cosas, cumplir más pasos, cuando muchas veces, una pequeña cosa otorga grandes resultados.

Hay que considerar que cuando se quieren realizar muchas cosas, los esfuerzos se diluyen, sin lograr los objetivos propuestos.

Lógicamente existen proyectos que demandan muchas horas de trabajo diario para ser productivos, cuando pocas horas diarias podrían lograr mejores resultados. Siempre tenemos el peso social acerca de la cantidad de horas dedicadas al trabajo, pero debemos establecer que no necesitamos más horas de trabajo, sino más resultados; preferiblemente con menos esfuerzos, logrando los mismos resultados y ganando tiempo de descanso.

 

Nº CUATRO, clarificar la sucesión de pasos

Para poder mejorar la labor del emprendedor es necesario conocer todos los pasos, concentrarse en cada uno de ellos, proyectándolos, aunque aún no se visualicen en concreto los momentos finales.

 

Nº CINCO, considerar que el no saber, no impide que se pueda realizar

En ocasiones se abandonan los proyectos por no saber cómo hacer sus actividades. Simplemente se trata de aprender cómo hacerlo, como tantas de las otras actividades que hemos aprendido en la vida.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page