top of page

“La celebración eres Tu”

 

Por Verónica Ruiz

A estas alturas del año comienza a perseguirnos el afán por las corridas y los festejos sin celebración.  Casi entramos en una suerte de destiempos y pendientes. Se pretende cerrar todo y aclararnos para iniciar el 2020 enfocados. Tejemos miles de promesas de todo lo que haremos desde el primero de enero y sentimos un sudoroso posible reinicio de la vida.

Dejame que te diga que todo esto no es más que una percepción equivoca, en parte cultural y en mayor medida autoimpuesta. Asistimos a comprobaciones maravillosas científicas y espirituales y por ello puedo decirte que el tiempo es circular, la idea del tiempo dibujado sobre una línea con el pasado por detrás, el presente invisible aquí mismo y el futuro por allí delante, no es más que una gráfica inventada para darnos una falsa seguridad de estar ubicados en algún momento especifico.  En la circularidad del tiempo, podés comprender que mañana es hoy y ayer también lo está siendo, que por más que lo desees, nada ha concluido y nada nuevo aparece, solo por quitar hojas en el calendario.

Tienes el oro en tus manos, cuando reconoces que todo lo que existe está aquí y ahora. Solo necesitás de tu conciencia para apreciarlo y vivirlo. 

A menudo el mantel sin planchar, el pavo por hornear, el amigo que no está, el pariente que se invitó, los regalos que no ocultó, la dieta en el placard, el vestido por entrar, la ausencia de intimidad, la vajilla sin fajinar, los niños al chillar y la música sin parar, se convierten en un maratón de sucesos que nos alejan de estar.

Amo las celebraciones, pero quizá pueda recordarte en este trozo de tinta, que no necesitamos hacer infinitas colas, comprar de más, asistir sin dormir, pagar para estar, entonar villancicos ni amasar el pan…

Basta con que seas la celebración y que invites a los tuyos a serlo también. Basta con que estés en paz para brindar con intención y abundancia. Basta con que luzcas tu traje habitual y reconozcan tu risa, tus gestos y tu voz al cantar. Que la celebración sea tu balance, que el balance no se cargue tras tu espalda, después de mañana será otra vez hoy, y seguirás alumbrando como cada día, con más sueños y menos pesos, con más luz y menos noches, con más amaneceres y menos desenlaces, con más preguntas y menos respuestas, con más certezas y menos dudas, con más espíritu y menos patas!! Sin plásticos ni exigencias, sin luchas ni resacas, sin imprudencias ni lamentos, sin juicios ni expectativas.

Así de simple te deseo este show de fin de año, no hipoteques tu genialidad creativa por un trozo de horas festivas, la celebración es a cada instante, el balance es cada noche y los inicios están en tu puño cerrado… sólo abrí tu mano, tendela al de al lado e invita a celebrar!! Ésta vida que comenzó alguna vez yace bajo tus pies, y si le mirás a los ojos sabrás, que nunca jamás ha de terminar!!!

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page