top of page

Glam, servicio integral para eventos

"Un evento es un medio de comunicación", define Pradelli al conceptualizar su visión del negocio. Después de años de experiencia decidió ser un emprendedor, y eligió a Bolívar para desarrollarse.

 

 

Glam ofrece un servicio muy completo para que nada falle en una fiesta o evento importante. Hace dos años que Pradelli se encuentra en el mercado laboral de forma independiente y se reconoce en condiciones de hacer un balance sobre los inicios y sobre cómo continuar a partir de ahora. Pueden contratar Glam quienes deseen una fiesta con todos los detalles cuidados por parte de profesionales, se trabaja en eventos sociales, cumpleaños, casamientos, bautismos, y está a punto de sumarse la parte corporativa.

 

“Me preocupé por abastecer una necesidad”

 Maximiliano Pradelli, oriundo de 9 de julio, llegó a Bolívar para dedicarse a los eventos. Según su propio testimonio, los inicios datan de 11 años atrás, “yo arranqué en los eventos como DJ, y si bien existía el concepto de organización integral de eventos, en determinado momento me di cuenta de que no estaba cubierto por nadie en la zona. La gente me terminaba pidiendo que le consiga un fotógrafo, o consultando dudas con respecto a la organización de los invitados, etc. y me terminaba metiendo en un trabajo que me llevaba mucho tiempo. Además eso pasaba en varias fiestas, era común que el padre de la quinceañera estuviera entrando cajones de cervezas a las cinco de la tarde y que al terminar el cumpleaños tuviera que seguir trabajando, sintiéndose cansado durante todo el evento”.

El éxito actual de Glam está directamente vinculado con la astucia con que Maxi decidió hacia dónde dirigir sus energías, “primero me preocupé por abastecer esa necesidad y luego fuimos buscándole la mejor forma de desarrollarla. Al principio había clientes que creían que no lo necesitaban pero después se daban cuenta de que realmente les servía. Antes de empezar hice un viaje con un amigo que me dijo “hacelo, es ahora o nunca” y cuando volví a Bolivar estaba ya decidido a renunciar a mi trabajo y dejar todo para empezar lo que realmente quería hacer”.

Haciendo un balance, hoy puede aconsejar a quienes estén comenzando con un proyecto que les apasiona, “el inicio cuesta mucho pero moviéndote, los días pasan y aparecen las soluciones, así de a poco se va acomodando todo. Hay días en los que te preguntas qué estás haciendo y otros en los que crees que estás en lo correcto, después con el tiempo notás que estabas desarrollándote en el momento indicado”, confiesa.

Las influencias para comenzar un emprendimiento propio también tuvieron su peso “pasaron muchos años de cumplirle el sueño a otro, a un empleador y de trabajar para alguien cuando podría aprovechar esas ideas y propuestas para mi propio proyecto”, dice Maxi sobre su pasado laboral.

 

“Sigo por orgullo y amor propio”

Los malos momentos y las decisiones erradas fueron motivadores para que Glam hoy se desarrolle de la mejor manera. Según Pradelli “es importante tener una motivación por la que levantarte todos los días e intentar mejorar. Cuando yo decidí independizarme la mayoría de los proveedores y conocidos de Bolívar me dijeron que me iban a ayudar pero llegado el momento pasaron 7 meses y nadie me llamó. No obstante en el principio eso sirvió para decidir empezar con mi proyecto, no tiramos la toalla y aún hoy pasando un lindo momento  la seguimos luchando”.

Luego de un inicio difícil en el mercado de los eventos, Maxi reconoce la responsabilidad de cada uno de salir adelante, “es importante el apoyo familiar pero no dejar lo que te gusta depende de uno, a mí me han dicho mucho que deje esto y haga un trabajo que me dé más seguridad, pero yo sigo buscando renovarme, sigo por orgullo y amor propio porque confío en que este emprendimiento va a funcionar”.

 

“Disfruto de cada cosa”

Maxi recomienda a futuros emprendedores las ventajas de desarrollarse laboralmente de forma independiente “lo bueno es que no necesitas que nadie te apruebe las ideas, las validás con amigos, pareja, colegas y demás, lo mejor es que lo haces con amor, con ganas. Para ser honesto, en la parte económica también hay ventajas importantes, cuesta muchísimo pero se logra, para esto es importante autorregularse, proponer lo que se puede concretar en la realidad”.

Dedicarle tiempo y esfuerzo a un emprendimiento no solo permite que el presente laboral sea óptimo sino que en lo personal la situación también mejore notablemente, “hoy estoy tranquilo, al principio todos y todo está como loco, quería demostrar que estaba todo bien y no estaba tan así, hoy disfruto de cada cosa, tengo más tiempo libre, viajé muchísimo trabajando pero no conozco realmente esos lugares que visité. Me perdí vacaciones con mi familia y un montón de otras cosas, todo lo que te duele te da fuerzas. Te pueden pasar muchas cosas, pero vos tenés la responsabilidad de salir adelante”, sostiene.

“Cuando realmente deseas algo tratas de lograrlo con los medios que tengas. Por ejemplo, ¿cuánta gente fue al último recital del Indio sin plata? Esa gente fue igual, a dedo, con lo que tenía pero lo hizo”.

 

“Somos arquitectos de eventos”

Glam ofrece un servicio integral: organización de eventos, (desde la primera reunión hasta después de la fiesta), garantiza tranquilidad, respaldo a las familias, cumple los gustos y detalle de cada cliente, profesionalismo, diseño y dedicación. “Es como diseñar una casa construida con un arquitecto y otra que no, el profesionalismo, el pensar antes en los detalles marcan la diferencia, ¿se puede vivir en una casa que no construyó un arquitecto? Por supuesto que sí, pero sin dudas no será lo mismo, lo mismo pasa con las fiestas, seríamos algo así como los arquitectos de los eventos, si eso existiera”.

El equipo de trabajo coordina distintos profesionales como modista, fotógrafo, DJ, profesionales de video, mayorista de cotillón, decoración, entelado, proveedores varios. Se traduce la personalidad, las experiencias y aprendizajes en el producto final, en este caso en el servicio integral para un evento en particular: “un día terminé un seminario diciendo la frase déjenme demostrar que se puede con el tiempo y el trabajo se hizo, se pudo y se demostró lo viable de este proyecto. A cada evento no le damos un sello propio sino que tiene que ver con la persona protagonista de la fiesta, ahí está la diferencia de nuestro servicio con otros” dice Maxi sobre la identidad de cada evento, donde no hay dos iguales. La distinción de un emprendimiento es lo que permite lograr reconocimiento y oportunidades de trabajo con nuevos clientes “la principal distinción está en que no hay dos eventos iguales, el día que repitamos lo que ofrecemos me pondría mal. A veces estamos en la totalidad de la fiesta o en una parte, pero no siempre nos hacemos notar porque el sello lo pone el cliente”.

 

“No somos los que nos llevamos los aplausos”

El nombre que le da identidad a la marca de este emprendimiento surgió de una forma espontánea, “estaba sentado en el patio de mi casa con mi pareja buscando nombres, como si fuéramos a tener un hijo y uno de los que me gustaba era 360, algo que decía como dar vuelta todo hasta que mi pareja propone re segura la palabra Glam, yo generalmente le contradigo todo y en ese momento sólo le dije que sí, lo validamos en internet y estaba todo bien, me parece que el nombre es muy importante pero más lo es todo aquello que hay detrás”.

El trabajo que realiza Glam para que cada evento sea único y sin errores, es generalmente invisible pero no por eso menos imprescindible. Según Maxi “somos los que más trabajamos pero no los que nos llevamos los aplausos, casi no existimos en ese momento. Los méritos se los lleva el DJ, la decoradora, los halagos por la comida rica, pero no llega el reconocimiento a quienes hicimos que el DJ llegue a tiempo, que arme en el lugar más indicado, que el menú salga de la mejor manera, etc.”.

La capacitación tuvo igual de importancia que la experiencia para que Maxi hoy se sienta seguro de lo que ofrece, “realicé varios cursos sobre esto, hoy es una carrera universitaria que me gustaría estudiar en algún momento, he cursado cursos con gente muy reconocida en organización de eventos, pero el que más me sirvió fue uno que hice en 9 de julio, lo daba una mujer de Carlos Casares que, sin ser famosa, me enseñó muchísimo”. Además Maxi ha dictado él mismo seminarios, por ejemplo, en la Sociedad Rural, destinado para gente vinculada a los eventos, viejos y nuevos clientes y público en general.

 

“No nos interesa juntar Me Gusta”

Para Maxi y su equipo, todos los detalles son importantes y eso les permite continuar ofreciendo un servicio de excelencia y aún así ampliar la oferta. “Un evento es un medio de comunicación, por ejemplo un cumpleaños de quince comunica que empieza una nueva etapa de la vida, un casamiento le grita a las personas que se tienen al lado quién es la persona que se elige para compartir su vida, un corporativo quiere lanzar una campaña de un nuevo producto, quiere felicitar a un empleado, darse a conocer con nuevos clientes, en cuanto a las empresas los eventos son una inversión para sumar beneficios”.

La comunicación por redes sociales es uno de los elementos más importantes para Glam: “lo visual es lo primero, es importantísimo, ¿cómo vendes un servicio? Ni siquiera un producto, una persona que sabe muchísimo de marketing y me acompaña siempre me ayuda en la parte digital, junto a un amigo que también trabaja en comunicación digital. No se publica cualquier cosa, se estudia, se analiza lo que se va a ver, elegimos la mejor foto, no nos interesa juntar Me Gusta, si no mostraríamos caras conocidas, queremos dar a conocer lo que hacemos”.

 

“La gente ve cuando la peleamos”

Los esfuerzos realizados a diario por lograr un producto de buena calidad también traen satisfacciones, para Maxi lo mejor de su trabajo es “que la gente me lo agradezca, por ejemplo la otra vez una invitada de un cumple de 15 me dijo que a los eventos más importantes que había ido en Bolívar los había organizado yo y nada había fallado. Entonces me parece que la gente también ve cuando la peleamos para conseguir algo bueno y también eso ayuda”.

Como todo emprendimiento que se lleva a cabo con amor, se transforma un estilo de vida, para Maxi vivir de la fiesta es algo muy serio, “todo el mundo me dice que la paso bien porque vivo de fiesta pero es una cargada más, siempre tengo que justificar que trabajo y no que estoy de joda. Me gusta ser anfitrión, estar en el detalle, me atraen las reuniones, pasarla bien, disfruto desde un asado que hago en mi casa hasta las fiestas de los clientes”.

 

Contacto:

Teléfono: 2317- 409231

Facebook: Glam.ok

Instagram: Glam.ok

Mail: glam.ok@gmail.com

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page