top of page

Neuromarketing

 

Conocer la mente del cliente es el dilema de todo empresario. Saber cómo decidirá las compras es un proceso psicológico. Por ello la ciencia de la psicología y la economía comienzan a aunar esfuerzos. ¿Puedo influir en la mente de mis potenciales clientes?

El neuromarketing intenta dar aquellas respuestas que tanto inquietan a quienes deciden el futuro de las empresas. Se trata de una combinación de psicología y mercadotecnia con el objetivo de investigar y averiguar qué zonas cerebrales son estimuladas –y activadas- durante la elección de una marca sobre otra, la adquisición de un producto o la aceptación de un anuncio publicitario.

Si conocemos esa reacción, el empresario podrá anticiparse a los comportamientos del cliente, realizar las acciones necesarias y minimizar el riesgo del fracaso.

La prueba reto Pepsi es la más conocida de las experiencias del neuromarketing. En ella se les pidió a un grupo de personas probar dos bebidas que no tenían identificación visual.

El resultado fue sorprendente ya que más del 50% de las personas eligieron Pepsi, cuando Pepsi tenía cerca del 25% del mercado de las colas.

Un especialista en neurociencia llamado Read Montague, repitió la experiencia pero esta vez viendo las marcas, a los que visualizó la actividad cerebral a través de resonancias magnéticas. Se identificó que la zona responsable de la recompensa positiva del cerebro se activaba con ambas bebidas, sin embargo se identificó que se activaba otra zona del cerebro al conocer la marca. En cuanto a la preferencia el 75% de las personas escogieron Coca Cola, lo que coincide con la participación real del mercado en ese momento.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page