top of page

Teatro: interesantes talleres para chicos y adultos

 

Los profesores de teatro Alejandro Lopardo y Nadia Marchione proponen un taller para chicos/as y otro para adultos/as a partir del mes de febrero.

En el Club Estudiantes se desarrollará a partir del lunes 8 un taller de teatro para niños/as de 6 a 9 años los lunes de 18,30 a 19,30 hs y de 10 a 12 años los martes de 18,30 a 20 hs. “La idea es aprovechar la capacidad de jugar de los chicos y hacer encuentros recreativos, donde puedan socializar con chicos de su edad, encontrar un modo de expresión, de desinhibición, no sólo actuar” afirma Nadia. Por su parte Alejandro agrega que “se puede pensar a las clases de teatro como un deporte, con apertura, entrada en calor, juego y reflexión final. El teatro tiene herramientas que hacen bien al niño, es un entrenamiento para diferentes situaciones de la vida”.

Las inscripciones se realizan presentándose en la institución, enviando un mail a nadia.marchione@gmail.com, o al número 11-69374470.El arancel mensual es de $250 y $200 para socios del Club, el pago el mes de febrero incluye la primera semana de marzo. También existe la posibilidad de pagar por clase $80 cada encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para adolescentes y adultos/as taller de susurradores

A partir del 10 de febrero, los miércoles y domingos de 19 a 21hs los profesores dictarán el taller en la Biblioteca Alcira Cabrera. Se trata de una propuesta diferente que garantiza grandes satisfacciones tanto para quienes la practican como para quienes reciben los susurros.

El susurrador es quien pone en práctica una forma de narración oral que apunta a lograr la divulgación literaria de persona a persona, a través de un tubo especialmente diseñado por la persona que susurra, “cada uno le imprime algo personal al susurrador, desde lo estético del susurrador hasta los diferentes temas que movilizan a cada uno”, afirma Nadia.

En cada encuentro se abordará lo específico de la técnica vocal, el armado del susurrador, la selección de textos y la puesta en práctica. La idea es formar un grupo de susurradores en Bolívar para hacer intervenciones urbanas a corto plazo: “en las clases trabajamos la desinhibición pensando en la puesta en escena, las intervenciones urbanas. No obstante nadie fuerza a nadie a participar en público, podes hacer el taller para conocer este maravilloso arte”, anticipa Alejandro.

El arancel mensual será de $350 pesos y $300 para socios, con la opción de pagar cada encuentro por separado, con un costo de $50. Las inscripciones se realizan nadia.marchione@gmail.com o al Tel. 11-69374470.

Mirta Colángelo, narradora argentina, relató alguna vez: "Una de las anécdotas que más recuerdo sucedió cuando regresando de uno de mis viajes de trabajo tomé un taxi rumbo a la terminal de ómnibus de Retiro. Era cerca de medianoche y el conductor, un hombre bastante mayor, andaba de mal humor. Me decía que tenía que seguir trabajando a pesar de que ya era tan tarde, que su mujer estaría acostada y tanto más. Yo lo escuchaba y me daban ganas de susurrarle algo. Claro que pensaba que mi susurrador pintado de negro podría intimidarlo. Pero como la cantinela seguía, estando detenidos en un semáforo, me decidí y esgrimiendo el susurrador lo invité a que escuchara una vieja copla. Para decírsela a su mujer, le dije:

"Pan es pan / queso es queso / no hay amor
si no hay un beso

"Al hombre le cambió la cara; sonrió agradecido. Cuando paramos en el otro semáforo sacó una libretita de la guantera y me pidió que le repitiera la copla porque quería copiarla. Y la copió.
"Al llegar a la terminal me ayudó con la valija de libros y hasta me tendió la mano en un saludo cordial. La poesía lo habitaba".

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page