top of page

Marketing de fin de año

La crisis, el Covid, la economía y los ánimos parecen conjugarse para frenar el impulso de las ventas de fin de año. Sin embargo todo/a emprendedor/a nunca se queda en el lamento y va por las oportunidades.

Algo tenemos que preparar, es decir comenzar por una estrategia de campaña (como la que habrás pensado para otras súper fechas, Día de…, Black Friday, etc.), es decir, buscar de qué manera interesar a nuestro público para llamar su atención e involucrarlos.

A veces nos concentramos en la misma Navidad, conviene pensar en el contexto, los días festivos, el fin de Año, Reyes, encuentros, regalos, recordatorios, etc. No dura una noche, podemos hacerlo durar toda una quincena. Eso sí, ahí podemos concentrarnos en ofertas que se concentren en la temática de las fiestas, como descuentos para clientes (siempre recordando aquello de “tenemos que conocerlos”), armada la oferta, se le suma la campaña de promoción, llamar la atención (redes sociales, publicidad, banners, imágenes, etc.).

Para las redes sociales, debemos tener una estrategia, la mirada del público tenderá a dispersarse, algunos viajarán, pensarán en ahorrar o invertir adecuadamente, y nosotros estaremos muy ocupados, por lo tanto, a no improvisar y anticiparnos a preparar el material necesario.

Aunque ya se empiezan a discutir, siempre es conveniente la utilización de palabras clave para nuestras promociones. Hoy podemos saber cuándo nos leen, qué público lo hace (sexo, edad) y qué horarios. Siempre debemos investigarlos, conocer su lenguaje, sus modos de comunicarse y obtener información… y cuándo/cómo compran!

Puede evaluarse la realización de un evento, también lo debo planificar, pero fundamentalmente conocer los objetivos a alcanzar, cómo llegaré a la gente, qué herramientas utilizaremos para generar su intención de compra. También se puede pensar en un evento virtual, una actividad pensada para nuestros amigos en redes sociales, el compromiso de nuestros desarrolladores y amigos que difundan y hagan tendencia (#hashtag), de forma que también hacemos publicidad y posicionamiento de marca. Hoy, APSO de por medio, es una opción más que válida, y muchos la han hallado como muy ventajosa, porque se ha ampliado el segmento de población a las que llegan.

A veces no tenemos “algo” justo para promocionar en las Fiestas, pero siempre podemos “deleitar” a nuestros clientes, en ocasiones con descuentos o rebajas, obsequios, recordatorios, o sumarnos en una campaña de bien público.

Aunque como emprendedores nos motive la ganancia monetaria, hay otras formas de ganar.

Felicidades!

papá noel.jpg
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page